Él Borrará Toda Lágrimas De Sus Ojos. La Muerte Ya No Existirá, No Habrá Más Llanto, Llanto Ni Dolor, Porque Las Cosas Anteriores Han Pasado.– Apocalipsis 21:4

//

EloyMC

Comparte...

Bonitas frases para difuntos

Él borrará toda lágrima de sus ojos

La frase «Él borrará toda lágrima de sus ojos. La muerte ya no existirá, no habrá más llanto, llanto ni dolor, porque las cosas anteriores han pasado» se encuentra en Apocalipsis 21:4 de la Biblia. Es una frase poderosa que transmite un mensaje de esperanza y consuelo, especialmente en contextos funerarios.

Significado de la frase

Esta frase proviene de la visión que tuvo Juan, el autor del Apocalipsis, sobre la Nueva Jerusalén. Juan describe una ciudad celestial donde Dios morará con los hombres y «enjugará toda lágrima de los ojos de ellos¢ y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor¢ porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:4).

El significado es que llegará el día en que Dios eliminará todo sufrimiento, muerte y dolor del mundo. No más lágrimas, no más luto, no más aflicción. El dolor de este mundo pasará y seremos consolados por la presencia eterna de Dios. Es una promesa de la vida venidera, libre de tristeza y plena de gozo.

Uso en funerales

Esta frase se utiliza frecuentemente en funerales y memoriales para expresar esperanza en la vida eterna. Promete que aunque en este mundo experimentamos penas y pérdidas, llegará el día en que Dios enjugará nuestras lágrimas y terminará con la muerte de una vez por todas.

Se incluye en esquelas y recordatorios como un mensaje de aliento para los familiares y amigos que están de luto. Les recuerda que su ser querido está ahora en la presencia de Dios, donde no hay más llanto ni dolor.

También se lee en los servicios fúnebres como parte de la liturgia o las lecturas bíblicas. Ofrece consuelo al afirmar que el difunto ya no sufre, y que un día toda la humanidad será liberada del sufrimiento y la muerte.

Los sacerdotes y pastores suelen citar esta frase en sus homilías y reflexiones durante los funerales. Hablan de la esperanza en la resurrección y de cómo Dios promete secar nuestras lágrimas y sanar nuestro dolor.

Conclusión

La poderosa frase de Apocalipsis 21:4, «Él borrará toda lágrima de sus ojos. La muerte ya no existirá, no habrá más llanto, llanto ni dolor«, es ampliamente utilizada en contextos funerarios para dar esperanza. Afirma la promesa divina de un mundo eterno sin sufrimiento para todos los que han partido y para los que quedan de luto. Es un mensaje de fe y consuelo ante la muerte, y una fuente de paz en medio del dolor.

Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos
Bonitas frases para difuntos

Deja un comentario